viernes, 4 de julio de 2008

El Derrame cerebral silencioso

Cualquier persona requiere tener algo de colesterol en la sangre, pero un nivel alto te pone en riesgo de sufrir un ataque al corazón o incluso un derrame cerebral. Aunque es un mal que puede ser hereditario, la dieta juega un papel fundamental a la hora de prevenir o disminuir los niveles de colesterol malo. Mantenerlo a raya no es tan difícil como parece.

La hipertensión arterial como sabemos es una de las grandes causas del derrame cerebral. No tome la presión arterial alta a la ligera. Como promedio, cuando se comparan con la presión arterial alta no controlada con las personas con presión arterial alta controlada, las personas no controladas tienen:

Tres veces mas posibilidades de desarrollar enfermedades de las arterias coronarias. Seis veces mas posibilidades de desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva; y Siete veces mas posibilidades de tener un derrame cerebral.

En el mundo industrializado los ataques cerebrales constituye la tercera causa de muerte, solo superados por las enfermedades cardiacas y el cáncer. Los trastornos circulatorios del cerebro son la primera causa de invalidez prolongada en Estados Unidos y Europa. La mayor parte del daño cerebral se produce en las primeras horas posteriores al episodio.

Existe un estudio de enfermedades cardiovasculares mejor diseñado del mundo es el que se hace en la ciudad de Framingham en Massachussets. De este estudio hemos aprendido por ejemplo que la presión arterial y el colesterol alto causan infartos cardiacos y derrames cerebrales.

Pues ahora, este mismo estudio nos dice que una de cada 10 personas sufre un derrame cerebral silencioso en el transcurso de su vida.

Este derrame silencioso fue mas frecuente en personas con presión alta, adelgazamiento de la arteria carótida, elevación de una sustancia sanguínea llamada homocisteina y en aquellos con una anormalidad eléctrica del corazón llamada fibrilación auricular.

Los autores recomiendan a los doctores ser mas agresivos en los chequeos de sus pacientes y a las personas hacerse ver una vez al año por sus doctores.

Fuente:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...