sábado, 5 de julio de 2008

La Ciática y la Quiropraxia


Una mala función vertebral puede conducir a una irritación de los nervios que rigen la postura y el movimiento. Esta tensión sobre los nervios espinales ( causada por un accidente, mala postura, una dieta deficiente, falta de ejercicio o ansiedad ) puede provocar dolor y enfermedad.

Los quiroprácticos consideran el sistema nervioso fundamental para la salud. El dolor y la enfermedad son el resultado de una excesiva presión sobre el sistema nervioso por parte de factores de tipo mecánico, químico o psicológico. La restauración y el mantenimiento de la salud dependerán pues del adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Dado que éste está perfectamente integrado con los músculos y huesos del cuerpo, el diagnóstico y la evaluación de las dolencias musculoesqueléticas del paciente son considerados desde el punto de vista biomecánico: La movilidad de cada una de las articulaciones del paciente se registra para establecer el rango de movimiento en cada segmento vertebral o articular.

La Ciática

El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo. Es del tamaño del pulgar aproximadamente y corre por la cara posterior de cada pierna. Cada uno de estos nervios se forma de la unión de 4 ó 5 raíces lumbares, que salen de cada lado de la columna. Cuando estos nervios están irritados o afectados por la inflamación de tejidos circundantes, los doctores se refieren a esto como ciática.

Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral. Esta subluxación puede estar acompañada por el abultamiento o hernia de los discos intervertebrales. Esto puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático. El resultado puede ser dolor en una o ambas piernas. El dolor aparece cuando las raíces del nervio ciático son retorcidas, rasguñadas, estiradas o pellizcadas al salir de los lados de la columna vertebral. Las causas del problema pueden ser físicas, químicas, el estrés de la vida diaria o un conjunto de todas ellas. Una irritación o daño de una de las raíces del ciático puede afectar todo el recorrido del nervio, provocando diferentes síntomas como dolor de espalda baja (lumbago), ardor, adormecimiento o calambres que irradian hacia el muslo, pierna, tobillo, pie y dedos. El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla.

En el pasado, el tratamiento ha sido a base de analgésicos, relajantes musculares, terapia física y hasta cirugía. El manejo quiropráctico se basa en utilizar cierta presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral. Estos ajustes quiroprácticos pueden ser muy efectivos a la hora de reducir la irritación nerviosa y el dolor asociado a ella. La buena noticia es que este tipo de ciática puede ser tratado con éxito a través de una serie de ajustes quiroprácticos y sin dolór.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...