sábado, 19 de julio de 2008

Fitoterapia china para la Rinitis alérgica


El sistema de la medicina herbal que se desarrolló en China difiere de muchas maneras significativas de la medicina herbal europea. La diferencia más obvia es que la tradición herbal de occidente se enfoca en hierbas "simples," o hierbas que se toman por sí mismas. En contraste, la medicina tradicional herbal china (TCHM por sus siglas en inglés) hace uso casi exclusivo de las combinaciones herbales. De manera más importante, estas fórmulas no están diseñadas para tratar los síntomas de una enfermedad específica; en lugar de eso, están hechas específicamente para el individuo de acuerdo con los complejos principios de la medicina tradicional china. Por esta razón, la TCHM es potencialmente un enfoque profundamente holístico. Por otra parte, es más díficil de usar y de estudiar que su contraparte occidental.

En Occidente, la medicina herbal es parte de la medicina folklórica. Sin embargo, en China existe una tradición diferente de la medicina folklórica china que está separada del enfoque ortodoxo, más que académico de la TCHM. En esta medicina folklórica china, las hierbas se utilizan de manera más simple, algo así como la manera de la medicina herbal de occidente. Las hierbas más comúnmente utilizadas de esta manera incluyen astrágalo, dong quai, jengibre, kudzu común (Pueraria), orozuz, Ginseng asiático, y magnolia china. Para mayor información del uso de estas hierbas, consulte los artículos individuales apropiados.

En el sistema tradicional de la medicina herbal china, las fórmulas herbales se pueden usar para tratar cualquier enfermedad. Algunos de los usos más comunes en China incluyen enfermedades hepáticas (hepatitis y cirrosis), disfunción sexual en hombres, infertilidad en mujeres, insomnio, gripes y resfríados, dolor menstrual, menstruación irregular y menopausia. Acupuntura a menudo se utiliza junto con hierbas como un tratamiento complementario; además, las sugerencias detalladas de un extraordinario estilo de vida son comunes. No es raro que un profesional tradicional le "recete" cenar, así como que le aconseje cambios en su situación de vida (por ejemplo, cambiarse del sótano al primer piso y poner la cama hacia el sur en lugar de hacia el norte). Sistemas de ejercicio tales como el Tai Chi y el Chi Gung también pueden ser recetados.

Investigaciones para la Rinitis alérgica

En un estudio doble ciego, controlado por placebo, a 220 personas con rinitis alérgica se les dio o un placebo o el remedio Kampo Sho-seiryu-to por un período de 2 semanas. Los resultados mostraron que el uso de la fórmula herbal aliviaba significativamente todos los síntomas principales de la rinitis alérgica en comparación con el placebo. Basado en esto y otros estudios más preliminares adicionales, el Sho-seiryu-to ha sido aprobado por el Japanese Health Ministry para el tratamiento de la rinitis alérgica y la conjuntivitis alérgica.

Otra terapia herbal combinada también ha mostrado ser prometedora para la rinitis alérgica. En un estudio doble ciego controlado con placebo de 12 semanas de duración, a 58 personas con rinitis alérgica se les dieron o un placebo o un remedio de una combinación de 11 hierbas llamado Biminne. Esta terapia combinada contiene las siguientes hierbas:

- Rehmannia glutinosa
- Scutellaria baicalensis
- Polygonatum sibiricum
- Ginkgo biloba
- Epimedium sagittatum
- Psoralea corylifolia
- Schisandra chinensis
- Prunus mume
- Ledebouriella divaricata
- Angelica dahurica
- Astragalus membranaceus

El uso del Biminne produjo mejorías significativas en algunos síntomas de la rinitis alérgica, mientras que otros síntomas mostraron una tendencia hacia la mejoría que no fue estadísticamente significativa. Una evaluación de seguimiento sugiere que la resultados duraron por un año después de que se dejó el tratamiento.

Fuente:
healthlibrary.epnet.com

6 comentarios:

Julio dijo...

Señores donde se puede adquiir este medicamento para la rinitis alérgica, Sho-seiryu-to , soy de Lima Perú.Sin mas de momento me despido Saludos.

Anónimo dijo...

En Perú tenemos entendido que el médico homeópata Dr. luis Enrique Pum Chong trabaja con esa hierba. Buena suerte

Unknown dijo...

juan pregunta..

donde en miami,puedo encontrar este medicina?

Unknown dijo...

djuan pregunta...

donde puedo encontrar esta medicina?

Anónimo dijo...

buenas tardes, en bogota, colombia donde lo puedo conseguir es para la rinitis alergica.

teddy dijo...

Hola Soy de Lima. Perú donde consigo el astralago membranaceus, gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...