miércoles, 17 de diciembre de 2008

El ejercicio reduce las ganas de comer


Realizar en forma rutinaria ejercicio reduce el hambre, aunque el ejercicio aeróbico produce una mayor supresión del apetito que levantar pesas. Así lo reveló el estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Reino Unido.

De acuerdo con la investigación, las hormonas claves que regulan el apetito al realizar de forma rutinaria ejercicio vigoroso durante 60 minutos son la grelina y el peptido YY, mientras hora y media de levantamiento de pesas afecta únicamente al nivel de grelina. Según informa Europa Press, los expertos señalan que el ejercicio aeróbico es mejor para suprimir el apetito que el no aeróbico porque los ejercicios aeróbicos fomentan la liberación de la proteína que se encuentra involucrada en el metabolismo humano.

Para realizar el estudio, los científicos observaron a 11 hombres jóvenes en edad universitaria, los cuales realizaron tres sesiones de ocho horas con ejercicio intenso y descansos. David J. Stensel, autor del estudio, señaló que se ha descubierto que "el hambre se suprime durante e inmediatamente después de la carrera o de un ejercicio vigoroso, unos datos compatibles con estudios anteriores que indican que el ejercicio aeróbico suprimen el apetito".

Fuente:
Euro Express

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...