lunes, 15 de diciembre de 2008

La Rosácea: Nuevo tratamiento

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que causa enrojecimiento e inflamación del rostro sobre todo en el verano. Se puede presentar también en nariz, frente o raramente en el cuero cabelludo, cuello, oídos y espalda. En un 50 % de pacientes los ojos también se pueden ver afectados.

Uno de los primeros síntomas es la tendencia ruborizarse o enrojecer fácilmente. Esta condición se presenta durante un largo periodo de tiempo. El enrojecimiento se produce por el paso de sangre a través de los vasos del rostro que han proliferado exageradamente. Esta situación empeora con el progreso de la enfermedad.

Se recomienda que al advertir la enfermedad, el paciente debe llevar un tratamiento efectivo como la nueva plataforma Láser combinada con Luz Pulsada Intensa que permite disminuir gradualmente esta condición que suele afectar a niños y adultos pero con mayor frecuencia entre los 30 y 50 años. Aunque la rosácea no tiene cura, hoy gracias a la tecnología se pueden conseguir mejoras increíbles en la piel desde la primera sesión, porque el láser trata los vasos visibles en la cara y disminuye el enrojecimiento del rostro.

Este nuevo equipo láser que funciona a través de una plataforma en la que se combina la tecnología del Láser ND Yag con Luz Pulsada Intensa emite diferentes longitudes de onda que va cerrando los vasos por debajo de la piel. Por lo menos se necesitan 3 sesiones para un resultado óptimo.

Y aunque las causas de rosácea aún son un misterio, se ha encontrado un factor hereditario. Se le ha relacionado con factores ambientales y con la coexistencia de ciertas infecciones bacterianas. Los síntomas de rosácea varían en cada persona, pues se presenta de manera intermitente y lo más recomendable es hacer una consulta para realizar un diagnóstico temprano, ya que siempre empeora y al progresar su desarrollo se hace más difícil su tratamiento.

Hasta hace algunos años el tratamiento de rosácea solo era con medicación. Ahora la ciencia nos presenta al láser, un gran aliado que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y devolver a su piel una apariencia normal.

Es importante aclarar a los pacientes que la terapia láser no es la cura para la rosácea, pero si les permite una gran mejoría de los signos visibles de rosácea y sus síntomas. De esta forma los pacientes mejoran su calidad de vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...