miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Medicina alternativa: Gran avance en Estados unidos

Es posible que usted haya oído usar los términos "alternativo" o "complementario" para referirse a métodos que supuestamente previenen, diagnostican o tratan el cáncer, y que se haya preguntado qué significan exactamente. Puede que alguien le haya hablado de hierbas, vitaminas, trabajo de energía (energy work), ejercicios especiales o programas de meditación. Además, es posible que haya escuchado sobre métodos realizados por otras personas, como la medicina china tradicional, acupuntura, hipnosis, o máquinas que supuestamente encuentran o curan las enfermedades.

Así como muchos se esfuerzan en catalogar a las medicinas alternativas como medicinas no del todo efectivas debido a la ausencia de estudios que comprueben la efectividad que la comunidad científica les demanda, otros recurren cada vez más a ellas en busca de soluciones que no están contempladas por la medicina convencional.

Estados Unidos es uno de estos países, y la medicina alternativa está ganando terreno a paso firme entre sus ciudadanos. Esos son los números que muestra una investigación impulsada por varias instituciones, entre ellas National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), la cual ha arrojado interesantes datos en relación al uso de prácticas medicinales alternativas por parte de la sociedad estadounidense.

Para ello se tomó en cuenta las experiencias de 23300 adultos y 9400 padres de menores, cuyos casos fueron estudiados por los científicos que participaron en el estudio, llegando a la conclusión de que uno de cada diez adultos estadounidenses consume medicinas alternativas para combatir sus problemas de salud.

Técnicas como la acupuntura, la ayurveda, la medicina herbal, los masajes, el yoga, la meditación, y las técnicas de respiración en general se encuentran entre las más utilizadas, aunque no sólo éstas integran la lista. Además de este hecho (muy significativo de por sí), las medicinas alternativas también están ganando terreno en niños. Los hijos de padres que consumen este tipo de medicina tienen el doble de posibilidades de consumirlos en relación a niños de padres que no los consumen, algo que refuerza considerablemente la institucionalización de la medicina alternativa como práctica medicinal válida y aceptada para generaciones venideras en ese país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...