miércoles, 11 de febrero de 2009

Nacimientos por cesárea y el asma

Estudios realizados en Ámsterdam por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medioambiente revelaron que los partos por cesárea facilitan el desarrollo de alergias respiratorias en los recién nacidos, sobre todo si los padres las padecen.

El equipo encabezado por el doctor H.A. Smith realizó estudios a 2 917 niños menores de 8 años y halló que los niños nacidos por cesárea son 79% más propensos a sufrir de asma que los nacidos por vía natural.

"Los resultados señalan la importancia de la interacción entre los genes y el medioambiente con la aparición del asma infantil", concluyó el equipo.

"El aumento de la tasa de cesáreas se debe en parte a una mayor demanda materna sin causa médica. Las embarazadas deberían recibir información sobre el riesgo de asma para sus hijos, en especial cuando ellas y sus parejas tengan antecedentes de alergia o de asma", escribieron los autores. Pero estas teorías no explican el hecho de que la cesárea de emergencia tenga un efecto sobre el riesgo de asma aparentemente mayor que la cesárea electiva. Es posible que existan otras causas comunes que inducen el vínculo entre la cesárea y el asma

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...