lunes, 15 de junio de 2009

Hipnosis en los tratamientos clínicos?


Consideramos el potencial sanador de la medicina alternativa, y de hecho desde aquí fomentamos a diario la aplicación de diversas terapias alternativas y com plementarias para obtener distintos tipos de beneficios. Sin embargo, la hipnosis todavía me deja ciertas dudas.

Existe una ponencia del profesor David Spiegel del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, quien al respecto recomienda la hipnosis para que comience a ser aceptada por los cirujanos británicos.
Spiegel recomienda esta práctica para las operaciones sencillas, pues al ser un recurso barato y que no tiene efectos secundarios de ningún tipo, y a la vez mantener semi-consciente al paciente y con la capacidad de comprender las indicaciones del médico, el doctor la considera una excelente opción.
Por otro lado este llamado a la puesta en marcha de un programa que apoye la práctica de hipnosis en operaciones no hace más que despertar ciertas dudas. ¿Es realmente necesario arriesgarse a la hipnosis cuando existen anestesias que, si bien riesgosas, suelen tener altos grados de efectividad?
Sin embargo en el aspecto de los tratamientos odontológicos/bucales se recurre en algunos casos a la hipnosis. Existen muchos cursos para los especialistas en la salud bucal, en donde se reparten las nuevas técnicas en los tratamientos diversos para la consulta diaria. Hemos tenido la oportunidad de constatar el papel que cumple en los tratamientos clínicos y de cirugía en donde la hipnosis resulta de mucha necesidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...