viernes, 5 de junio de 2009

Niveles bajos de Vitamina D en el hombre

Una nueva investigación sugiere que los niveles bajos de vitamina D en el cuerpo se relacionan con problemas "cognitivos" o de pensamiento en los hombres mayores. Según el estudio, aún se desconoce si los suplementos podrían ser útiles al respecto.

En la investigación, con hombres europeos, los sujetos con niveles de vitamina D bajos obtuvieron peores calificaciones en pruebas estándar de habilidad cognitiva que sus pares con cantidades normales del compuesto, halló el equipo del doctor David M. Lee, de la University of Manchester, en Gran Bretaña. No obstante, los autores enfatizaron que la diferencia en las calificaciones no fue muy grande.


El trabajo incluyó a 3.133 hombres de 40 a 79 años que participaron del European Male Ageing Study (EMAS). El nivel promedio de 25-hidroxivitamina D, una forma inactiva de la vitamina usada para medir sus niveles, era de 63 nanomoles por litro. Los niveles de 90 a 140 nanomoles por litro son considerados generalmente óptimos. Los investigadores informaron sus resultados en Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.


A medida que los niveles de vitamina D caían, también lo hacía el desempeño cognitivo. Análisis posteriores indicaron que esta relación se limitaba a los hombres de más de 60 años y era más fuerte con niveles de vitamina D por debajo de los 35 nanomoles por litro. Aunque la magnitud de la asociación fue pequeña, Lee y sus colegas indicaron que, si una medida simple, como el uso de suplementos de vitamina D, podría mejorar la memoria, entonces los resultados podrían tener implicancias importantes para la salud pública.


Fuente
Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...