miércoles, 27 de octubre de 2010

Apatía sexual femenina: Cuando el deseo sexual de la mujer acaba

En muchas oportunidades la mujer suele experimentar una falta de deseo sexual con su pareja, si bien esto es bastante común, muchas veces hay un desconocimiento de las causas por parte de ambos. Por ello en el programa Confidencias (de Radio Programas del Perú), la Doctora Lupe Maestre enumeró algunos motivos de perdida del deseo sexual en la mujer.

Factores que inhiben el deseo sexual:
-La duda, el temor o el resentimiento que puede causar una infidelidad confirmada o supuesta por parte del hombre.
-Los hombres agresivos o los hombres muy suaves en su conducta, suelen afectar el deseo sexual en la mujer.
-El tema hormonal ya que hay mujeres predispuestas al deseo sexual cuando están próximas a la ovulación o la menstruación.
-El embarazo, la menopausia, algunas medicinas y anticonceptivos también suelen afectar la respuesta sexual de la pareja.
-La poca importancia que se le da a la relación de pareja ya que no se tiene en cuenta su fragilidad, a diferencia de otros vínculos como el que se tiene con los padres y amigos.
-El agotamiento fisico producto de las diversas actividades que realiza la mujer en casa.

¿Que hacer para revertir esta situación?


Ante estos factores, la doctora recomendó que tanto el hombre como la mujer cultiven una sexualidad basada en la confianza y la comunicación. “Comprender que la vida sexual tiene algo único que es la posibilidad de quitarse todas las mascaras, todas las defensas, toda la tensión que uno va acumulando durante el día para tener un verdadero contacto”, dijo.

“Establecer un contacto donde dos personas se estén amando, estén buscando el bienestar del otro, el placer del otro”, señalo Maestre.




Fuente
Vivir mejor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...