martes, 26 de octubre de 2010

Colesterol alto: Tratamientos naturales complementarios

El colesterol es una grasa presente en las células de nuestro cuerpo y en algunos alimentos. El colesterol es esencial para nuestro cuerpo porque forma parte del sistema nervioso, de la vitamina D y algunas hormonas. Si bien es necesario, debemos controlar los niveles de colesterol en la sangre: el colesterol bueno, que es el HDL, y del colesterol alto o colesterol malo (LDL).


El colesterol se aloja en venas y arterias y es el principal responsable de enfermedades cardíacas en hombres mayores de 45 años. El problema del colesterol es que altera todo el funcionamiento del cuerpo ya que al obstruir venas y arterias dificulta la llegada de sangre fresca a las células del cuerpo.


Algunos productos naturales para el colesterol como algunas hierbas y vegetales son efectivos como remedios naturales para el colesterol, y a la vez es muy probable que sean parte de nuestra dieta diaria.


La medicina natural nos ofrece algunas recetas caseras para combatir el colesterol pero es muy importante también la práctica regular de ejercicio físico, una alimentación saludable y tener hábitos de conducta que en general no sean perjudiciales para la salud como el cigarrillo, el alcohol y la vida sedentaria.


La vitamina B y algunas derivadas como la B5 tienen la capacidad de reducir el nivel de colesterol. Existen muchos alimentos con altas cantidades de vitamina B como por ejemplo los cereales y granos integrales, los frutos secos, quesos, lentejas, champiñones y algunas frutas y verduras como el coco y la espinaca.


Podemos preparar un remedio casero para bajar el colesterol con 50 gramos de hojas secas de alcachofa, las picamos y hervimos en un litro de agua durante 15 minutos. Colamos y tomamos tres tazas diarias sin azúcar.


El ajo ha demostrado ser un buen aliado para combatir el colesterol gracias a sus propiedades vasodilatadoras. Además disminuye la presión arterial y ayuda a eliminar los depósitos de grasa por vías naturales.


Otro remedio natural para bajar el colesterol lo tenemos en el olivo. El aceite de oliva es un poderoso antioxidante y le otorga a las venas y arterias mayor elasticidad mejorando así todo el sistema circulatorio en general.


Otras plantas medicinales para el colesterol son el té verde, la achicoria, el ajenjo, boldo, diente de león, orégano y otras. Atención: puede ser peligroso comenzar un tratamiento con algunas de estas plantas si estamos tomando medicamentos.


Lic. Sebastian Rossi


Fuente
Natural Home Remedies

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...