lunes, 13 de octubre de 2008

El Goji Berry: Un milagro de la naturaleza

Conocido en América como Wolfberry ó Chinese Wolfberry, el Goiji Berry (Lycium Barbarum L.) es una de las frutas mas ricas en fitonutrientes que podemos encontrar en la naturaleza. Es una fruta roja brillante que mide de 1 a 2 cms. de largo y que contiene de 10 a 30 diminutas semillas amarillas que quedan comprimidas por su embrión curvo. Goji Berry ha sido consumido en Asia durante siglos, e incluso es objeto de un festival anual que se celebra en la región china de Ningxia, y se le apoda “happy berry” debido a la sensación de bienestar la cual se dice que induce.

Algunos de los fitonutrientes que encontramos en esta fruta son:

1) Carotenoides. Beta-carotenos, zeaxanthin, luteína, cryptoxanthin, y licopeno.
2) 6 vitaminas. Incluyendo C, B1, B3 B2, B6, B12.
3) 30 minerales. Algunos son: zinc, hierro, cobre, calcio, fósforo, selenio, etc.
4) 18 aminoácidos. Como: Isoleucina, Triptofano, Leucina y Arginina etc.
5) Acidos grasos esenciales. Omega 3 y 6.
6) Polisacáridos. Son moléculas largas de azucares características del Goji berry ya que constituyen el 31% de la fruta que son potentes antioxidantes, mantienen saludable la mucosa del colon, mejoran la absorción de minerales, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, previenen el cáncer de colon, fortalecen el sistema inmunológico y controlan el estrés.
7) Polifenoles. Son un grupo de fitoquímicos que tienen capacidad astringente o pigmentos que le dan color a la fruta siendo el Goji berry una de las frutas que tienen el contenido mas alto de estos fitoquímicos que tienen un poder antioxidante muy fuerte al ser consumidos, algunos de los que encontramos son: Acido ellagico y Acido coumarico.

El goji berry es de sabor dulce y naturaleza neutral; actúa directamente en el hígado, los pulmones y los canales de los riñones, y producen energía.Numerosos estudios provenientes en su mayoría de China sugieren que el Goji berry posee beneficios medicinales contra el cáncer, el envejecimiento prematuro, las funciones inmunes y la diabetes.

Podemos obtener multiples beneficios al consumir la esencia de Goji berry, ya que provee más energía, más fuerza muscular, súper antioxidante, controla el estrés, ayuda a lucir bien y sentirse joven, fortalece el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, equilibra las hormonas y mejora las funciones sexuales, mejora la digestión y regula la glucosa en la sangre, mejora la circulación y fortalece el corazón, mejora la visión, mejora la memoria y las funciones cerebrales, es anti cancerigeno, mantiene sanos los pulmones y mejora las funciones respiratorias, es antiviral, afrodisíaco natural y ansiolítico (controla la ansiedad). Y muchos más...


Fuente:
Natura International

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...