viernes, 17 de octubre de 2008

La Carnitina: Adelgazar con salud

La carnitina o 4-trimetilamino-3-hidroxibutirato (conocida también como L-carnitina o levocarnitina, debido a que en estado natural es un estereoisómero L), a veces confundida con el ácido fólico (vitamina B11), es un nutriente sintetizado en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía.

Todos hemos soñado alguna vez con quemar nuestras grasas de forma mágica y acabar con ellas de una vez por todas. Algo similar podemos conseguir con la carnitina, una sustancia natural que nuestro cuerpo produce, pero que también podemos conseguir con suplementos adecuados.

Carnitina, una sustancia que produce naturalmente nuestro cuerpo, y nos ayuda a quemar grasa. Esta sustancia convierte la grasa en energía, es el elemento fundamental para quienes realizan deporte, dado que es ésta la energía que utilizamos para desarrollar actividad física. Su principal función es transformar la grasa del organismo en energía, este es un proceso que se lleva a cabo en nuestras células.

Concretamente la carnitina incentiva a los ácidos grasos de cadena larga para que se quemen y produzcan energía. Pero ésta no es la única función de la carnitina, sino que también funciona como antioxidante protector de las células.

Nuestro organismo produce carnitina por sí solo. Ésta se puede obtener de los alimentos que comemos, principalmente de los alimentos de origen animal como la carne roja. Para que aquellos que siguen dietas bajas en carnitina, el efecto de este componente natural se puede complementar tomando carnitina que se encuentra en herboristerías.

Una de las conclusiones más interesantes es que, como en el caso del uso del aminoácido L-Carnitina para adelgazar, la mayoría de plantas medicinales, suplementos o terapias sólo funcionan o funcionan de un modo mucho más eficaz cuando hay una dieta equilibrada. Nuestro organismo siempre podrá realizar sus funciones de un modo más eficaz cuando está bien nutrido.

Con el ejercicio físico también ocurre lo mismo y es que favorece que nuestro cuerpo elimine toxinas, utilice la insulina de un modo más eficaz y tengamos menos ansiedad por la comida, menos estreñimiento, etc. Por supuesto con una dieta equilbrada y un poco de ejercicio físico muchas personas ya mejorarán sin la L-Carnitina pero está claro que si además la toman conseguirán probablemente su objetivo un poco antes.

Adelgazar es después de los visto un tema un poco más complejo que tomar sólo una capsulita de cualquier nutriente o planta medicinal. No hemos de poner todas nuestras expectativas en "capsulita mágica" pero bienvenidos sean nutrientes como la L-Ccarnitina para adelgazar sin efectos secundarios.

Es recomendable para todos los que realizan ejercicio. Ya que debe tenerse en cuenta que sólo quema grasa cuando nuestro cuerpo necesita energía para realizar alguna actividad física en particular. Un componente natural que deben considerar todos los que están por empezar a realizar actividad física, y los que ya se estén ejercitando.

Fuente:
Vitónica / Alimentación, deporte y salud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...