jueves, 9 de octubre de 2008

La Eyaculación precoz es hereditaria y no psíquica

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando al 25 a 40% de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.

El equipo de investigadores Masters y Johnson citan que un hombre sufre de eyaculación precoz si eyacula antes que su amante logre un orgasmo en más del 50% de sus relaciones sexuales. Otros sexólogos han definido a la eyaculación precoz cuando un hombre eyacula menos de dos minutos después de la penetración. Hoy, la mayoría de los especialistas definen a la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio a tal punto que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes.

Investigadores de la Universidad de Utrecht (Holanda) han concluido que la velocidad a la hora de eyacular no es un problema psíquico, sino que depende de factores hereditarios.

La clave de la eyaculación precoz es una sustancia llamada serotonina, que en los varones con este problema es menos activa en el cerebro y cuya disfunción tiene una raíz hereditaria, según publicó hoy la agencia holandesa ANP.

Los resultados de la investigación son solamente aplicables a los hombres que hayan tenido ese problema desde los primeros contactos sexuales, pero no a quienes han sufrido eyaculación precoz tardía, especificaron los autores de la investigación, el neurosiquiatra Marcel Waldinger y el farmacólogo Paddy Janssen.

Los resultados del estudio se publicarán esta semana en la revista científica "Journal of Sexual Medicine" (Revista de la Medicina Sexual).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...