viernes, 24 de octubre de 2008

Estreñimiento: Tratamiento con masaje podal


Es cuando usted tiene problemas para vaciar el vientre con la expulsión difícil o poco frecuente de las heces o excrementos. Estos pueden ser duros, lo cual dificulta la expulsión y hace que tenga que hacer mucho esfuerzo para poder expulsarlos. La frecuencia normal varía de una persona a otra. Un promedio normal es de tres veces al día a tres veces a la semana. También puede considerarse estreñimiento cuando una persona pasa de una frecuencia mayor a otra menor.

El estreñimiento es muy frecuente durante el embarazo, en personas de edad avanzada, cuando se producen cambios en las costumbres (viajes, alimentos, horarios, etc.) y en situaciones de cansancio, nerviosismo o poca actividad física.

Ese pequeño problemilla tan común como es el estreñimiento puede llegar a convertirse en un problema bastante incómodo si no tomamos medidas a tiempo.

Hay muchas salidas dentro de la medicina complementaria, esta vez la alternativa es mediante la reflexología podal. A continuación podrás encontrar una técnica de masaje podal especial para combatir el estreñimiento, la cual debe ser practicada entre dos y tres veces por semana para acabar con él. Fíjate en tu pie. Algunas zonas son cóncavas y no tienen contacto directo con el suelo; pues bien, en ellas deberás enfocarte para llevar a cabo este masaje.

Simplemente deberás masajear estas zonas con presión pero sin infligir daño a tu pie; sólo procura que tus dedos entren en contacto con ellas y masajéalas de tal modo que sientas la presión de tus dedos haciendo círculos y presión local. Obviamente es mucho mejor que lleves una alimentación adecuada o eches mano a algún remedio casero que te haga movilizar el intestino con mayor frecuencia; sin embargo, un buen complemento como este masaje podal no te quitará mucho tiempo ni te demandará mucho esfuerzo, y con todo es una buena ayudita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...