sábado, 3 de julio de 2010

Cáncer de mama: El melón amargo parece la solución.

El melón amargo, también conocido como melon bitter o cundeamor chino, es una planta que se caracteriza por sus interesantes propiedades antibacterianas y también, para reducir los niveles de azúcar en sangre. Muy expandida en toda Asia (sobre todo en China y la India), también empleada en África, Brasil y el Caribe, ahora se ha introducido al resto del mundo de la mano de sus buenos beneficios.


El melón amargo no es tan rico como el melón tracicional, aunque culturalmente en regiones tropicales es una fruta muy preciada. La misma se utiliza mucho en estas regiones del planeta y ha sido exportada con éxito a varios países, por lo que es mundialmente conocida y fácil de acceder.


Ahora, investigadores de la Universidad de Colorado en Saint Louis publican una investigación en la revista Cancer Research en la que han estudiado las propiedades del extracto de melón amargo, llegando a la conclusión de que esta fruta puede ser utilizada para combatir el cáncer de mama si se consume de forma regular.


Los investigadores testearon la fruta en laboratorio, encontrando que el extracto suprime las señales de división celular y estimula la muerte de células cancerígenas. “El cáncer de pecho es un agente que mata muchas mujeres en todo el mundo, y desde esta perspectiva, los resultados de este estudio son significativos”, afirmó Rajesh Agarwal, líder de la investigación.


Los resultados de este estudio se encuentran en proceso de revisión, y están siendo contrastados con otros tipos de cáncer para ampliar el rango de aplicación de los mismos, pero por ahora todo parece indicar que puede utilizarse para luchar contra el cáncer de mama.


Lic. Carlos Dan


Fuente
Cancer Research

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...