viernes, 2 de julio de 2010

Radiación en celulares: Tasa de absorción específica (SAR)


Existen evidencias científicas suficientes para afirmar que la radiación indiscriminada de microondas, que genera la red de telefonía móvil sobre la población, tiene efectos biológicos indeseables e introduce un riesgo inaceptable para la salud pública.

La junta supervisora de esa ciudad de los EEUU aprobó una nueva ley, la cual ordena que los comercios minoristas que vendan celulares divulguen la cantidad de radiación emitida por cada teléfono que ofrecen.

La junta votó por 10-1 para aprobar la primera ordenanza de este tipo que obliga a las tiendas a revelar la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés), de sus teléfonos. La medida es apoyada por el alcalde Gavin Newson, quien la promulgaría con su firma en 10 días. En cambio, los opositores señalan que la ciudad está reaccionando a una preocupación infundada sobre la radiación celular.

La pregunta de si la radiación generada por los celulares puede causar cáncer u otros problemas de salud sigue siendo tema de debate entre los científicos. Los defensores de la medida confían en que las etiquetas con los niveles de radiación disuadirán a los consumidores de comprar los aparatos que emiten mayor cantidad de ésta, en tanto la ciencia aclara las dudas.

A pesar de que han aparecido informes que desvinculan el cáncer con el uso del teléfono móvil, la radiación que emiten ha sido siempre fuente de discusión. De hecho, la Comisión Europea inició una investigación para estudiar si había relación entre la aparición de tumores y el uso de los celulares. A día de hoy no se ha podido demostrar que produzcan cáncer y solo algunos informes médicos han apuntado que pueden provocar transtornos en el sueño y cefaleas (dolores de cabeza).
Donde si coinciden todas las organizaciones relacionadas con la medicina es en prohibir el uso de los móviles a los más pequeños de la casa. Parece ser que sus tejidos, en periodo de formación y crecimiento, se ven más afectados ante las pequeñas radiaciones de un teléfono móvil.

Muy importante

Cuando no se use (stand by), mantener el teléfono alejado del cuerpo, y evitar llevarlo permanentemente cerca de los genitales, riñones, corazón, ojos o cerebro. No usarlo dentro de edificios, pues aumenta la potencia de radiación al tener que atravesar estructuras densas. Debe evitarse su uso en lugares públicos, para evitar la irradiación involuntaria al usuario pasivo. Es importante impedir la venta y promoción del teléfono móvil a los jóvenes, evitando su uso por los niños, por su mayor sensibilidad.


Fuente
AP


3 comentarios:

Pablo Valdes Agudelo dijo...

El comercio y los fabricantes nunca van a aceptar que estos aparatos definitivamente nos causan algun daño; es ilogico pensar que las ondas emitidas que atraviesan nuestro cerebro y demas organos, lo hagan inofensivamente. Las personas que quieran evitar o por lo menos disminuir el gran daño de los celulares pueden usar la WINGUARD de WINALITE. Si desean mas informacion pueden comunicarse a mi correo: pjva16@hotmail.com o llamarme al 3175376717 - 3207734692.

Gustavo dijo...

No solo los teléfonos sino esas torres que son inmensas y que las colocan encima de los edificios. Estas causas daños mas graves a los seres humanos.

S.A.R dijo...

Si bien están las torres, los celulares funcionan como una antena tambien, imagínense estar en un bus al lado de muchas personas con celular emitiendo esas señales. Pero por suerte existen algunas alternativas como celulares que no hacen mucho daño solo es escoger el ideal y algunos parches como lo vi aquí teoriasyconspiracion.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...