viernes, 16 de julio de 2010

Sauna: Beneficios y contraindicaciones

El sauna se ha incorporado a la vida moderna teniendo su uso muchos beneficios, pero también hay que decir que tiene algunos inconvenientes para algunas personas. El sauna puede llegar a ser de bastante ayuda para aquellas personas que buscan una desintoxicación, ya que contribuye con muchas interesantes cuestiones como la reducción de la celulitis o la mejora del aparato cardiovascular. De todos modos, aquellas personas que sufren de hipertensión y otros inconvenientes similares deben tener precaución al utilizarlo.

El sauna es un interesante implemento que se ha incorporado paulatinamente a la vida moderna con total naturalidad. Sus múltiples propiedades lo han convertido en algo muy valorado para diversas cuestiones, pero también es cierto que tiene algunas contraindicaciones de uso, sobre todo para personas que tienen problemas cardíacos.
Propiedades y beneficios del sauna:
• Abre los poros, y por eso es muy bueno para la eliminación de toxinas. Se eliminan muchos metales pesados sin problemas, igual que el alcohol y la nicotina.
• Aumenta las defensas y elimina virus.
• Es relajante, libera endorfinas y ayuda a conciliar el sueño, por todo esto es excelente para aquellas personas que tienen estrés y necesitan tranquilidad.
• Es ideal para enfermedades que estén relacionadas con obstrucciones pulmonares ayudando a mejorar la respiración, y también es bueno para el aparato cardiovascular ayudando a mejorar la circulación que recorre todo nuestro cuerpo.
• Mejora la piel sobre todo en personas que tienen celulitis, acumulaciones de lípidos y también para problemas que tienen relación con dolores óseos y musculares.
• Genera exceso de sudor así que acompañado con una buena dieta ayuda en la reducción de grasas.
Contraindicaciones y precauciones a tomar:
• Las personas que padecen enfermedades que están relacionadas con el corazón o el aparato circulatorio, como por ejemplo la hipertensión deben tener mucho cuidado el emplear estemétodo, ya que al aumentar la sudoración la sangre adquiere mayor densidad y el corazón se ve obligado a bombear con mayor fuerza la sangre sobrecargándolo. Si se desea ir a un sauna por algún motivo deben acudir al médico para saber si este les da la aprobación. No lo usen con una temperatura superior a los 65 grados.
• El uso prolongado del sauna puede alterar la producción de espermatozoides en hombres y de ovulación en las mujeres disminuyéndolos.

El sauna adelgaza?
No adelgaza , solo deshidrata. Existe una creencia o mito que con tratamiento frecuente de sauna, uno adelgaza. Lo que sucede es que uno puede perder peso al deshidratarse, perdiendo considerablemente agua del cuerpo, siendo muy perjudicial para la salud; sin embargo, lo bueno del sauna es que te tonifica la piel ayuda a eliminar las toxinas que uno puede almacenar en el cuerpo.

Fuente
La Otra medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...