martes, 27 de julio de 2010

Los Adolescentes se intoxican con gaseosas

“Las gaseosas se han convertido en su bebida principal y machos obtienen de ellas del 15 a1 20 por ciento de sus calorías, con 10 cual eliminan otros alimentos y bebidas nutritivos de sus dictas”.

La doctora Bess Dawson Hughes, experta en enfermedades óseas en el Centro de Investigación de la Nutrición Humana y el Envejecimiento, en la Universidad Tufts de Boston, reconoció también estar especialmente preocupada por las adolescentes. “Muchas jovencitas no reciben el calcio que necesitan y eso las hace candidatas para la osteoporosis cuando sean mayores y aumentar así el riesgo de fracturas de huesos”, dijo Dawson Hughes. señalo.


Por su abuso, además de caries, diabetes y huesos débiles, los especialistas han atendido a pacientes con hipocaliemia (niveles muy bajos de potasio en sangre). Esta situación incrementa el riesgo de problemas musculares y anormalidades en el ritmo cardíaco, que pueden resultar fatales en algunos casos.


"Consumimos más bebidas gaseosas que nunca antes, y un sinnúmero de problemas de salud relacionados ya fueron identificados, incluyendo padecimientos dentales, desmineralización de los huesos y el desarrollo de síndrome metabólico y diabetes", explicó Moses Elisaf, médico de la Universidad de Ioannina en Grecia. "La evidencia sugiere que el exceso en la ingesta de bebida cola también puede lleva a la hipocaliemia, en la que el nivel de potasio en sangre cae, causando efectos adversos en funciones vitales de los músculos ", agregó. Este estudio, publicado en el International Journal of Clinical Practice, detalla casos en los que los pacientes bebieron dos o más litros de gaseosa cola por día, y llegó a esas no tan alentadoras conclusiones para la salud. Se estima que el consumo mundial de colas para el 2012 ascienda a los 85 litros por persona por año.


Los ingredientes más comunes de las gaseosas cola son la glucosa, la fructosa y la cafeína. Si bien en algunos casos los pacientes mejoraron con un suplemento de potasio, los doctores recomiendan su ingesta moderada (incluso la de bebidas descafeinadas) para evitar problemas de salud que pueden ser crónicos o incluso fatales.



Fuente
Alimentación sana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...