sábado, 10 de julio de 2010

El Toronjil combate la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy compleja, y cuyo tratamiento implica una fuerte modificación de la calidad de vida del paciente. Esta enfermedad afecta numerosas partes del organismo, y por ello cuanto antes podamos combatirla será mejor para nuestra salud general. Una hierba medicinal cuyas propiedades no son muy conocidas ha sido destacada como un posible tratamiento natural ante esta enfermedad.

Se trata del toronjil, una hierba conocida también como melisa, citronela y hoja de limón, y que normalmente ha sido aplicada para reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la relajación en los pacientes que la consumían. Los químicos de esta planta contribuyen a distenderse, y además previene el alzheimer y el insomnio.


En esta ocasión ratones de laboratorio tratados con extracto de toronjil consiguieron mejorar sus funciones hepáticas y con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.


Aunque falta más investigación al respecto, el toronjil podría ser un potencial tratamiento natural contra la diabetes en humanos. Sin embargo, si padeces diabetes recomendamos una dieta rica en frutas y vegetales, hacer ejercicio y mantener un peso saludable, manteniendo tu presión sanguínea y los niveles de colesterol en valores aceptables.



Fuente
La Otra medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...