martes, 9 de septiembre de 2008

El Olivo: Combate la hipertensión arterial

De cuando en cuando nos topamos con alguna investigación realizada que arroja datos respecto de las propiedades del olivo para nuestro organismo. Esta vez los datos vienen desde Suiza y Alemania, donde científicos de dichas nacionalidades han llevado a cabo un estudio (que ha sido publicado en Phytotherapy Research) que da cuenta de una nueva serie de beneficios asociados a esta planta.

Los científicos tomaron como muestra veinte pares de gemelos monocigotos con problemas de hipertensión para ahorrarse los problemas asociados a las variaciones genéticas. A la mitad de los individuos se les proporcionó un extracto de la hoja de oliva durante ocho semanas, mientras que a la otra mitad se les dio un placebo sustituto.

Una vez cumplido el plazo previsto para el testeo, los resultados eran claros. El grupo de gemelos que había recibido el extracto original había experimentado una significativa reducción en el colesterol y la presión sanguínea en comparación con la otra mitad.

¿Qué implica esto? Pues bien, las implicancias de un estudio como este son de alto alcance. Si tomamos en cuenta que la hipertensión es uno de los más comunes factores de riesgo en la población actual, saber que en la hoja del árbol de oliva existe un tratamiento apropiado para reducir sus efectos es un indicador de que las soluciones están más cercanas de lo que puede pensarse.

Será cuestión de afinar procedimientos y experimentar con nuevas técnicas para encontrar más paralelismos con otras plantas medicinales y así poder ampliar nuestra base de recursos disponibles para tratar esta enfermedad.

Fuente:
Medindia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...