miércoles, 3 de septiembre de 2008

Qué es la Autohipnosis ?


La hipnosis es un estado de conciencia parecido al sueño, pero la persona todavía se puede concentrar en memorias, sensaciones, u otras cosas. La hipnosis es un estado de la mente alterado, relajado, usado con frecuencia para ayudar a controlar los vicios, dolor y el estrés.

Nueve de 10 personas pueden ser hipnotizadas. Sin embargo, el hipnotismo no surtirá efecto si la persona no quiere ser hipnotizada. El hipnotismo requiere confianza e imaginación. Cuando se está hipnotizado, el ritmo del corazón de una persona disminuye, la temperatura cambia, y el flujo sanguíneo a ciertas áreas es reducido. El estado de relajación profunda puede desviar la atención del dolor y otros estímulos negativos. El hipnotismo puede ser usado hasta como un reductor del dolor en ciertas cirugías, como la dental.

Diremos también que existe una rama de la hipnosis que no es tan popular como la hipnosis tal como la conocemos. Se trata de la autohipnosis.

El hecho de estar sumiso a la voluntad y decisiones de otra persona externa y de no poder salir de ese estado puede resultar un tanto peligroso si la persona abusa de nuestro estado hipnótico para forzarnos a hacer cosas que en un estado consciente no haríamos. La autohipnosis nos exime de esa sujeción y dependencia hacia una persona externa, dándonos la posibilidad de controlar el proceso hipnótico por nosotros mismos.

La hipnosis llevada a cabo por y para nosotros mismos tiene además otra ventaja que la hipnosis convencional. Ésta consiste simplemente en el autoconocimiento. La relajación y adquisición de energía con la que nos nutre la hipnosis es uno de los fines que se buscan al autohipnotizarnos. Al controlar de cerca nosotros mismos el proceso de hipnosis, somos nosotros quienes elegimos hasta qué punto de relajación deseamos llegar.

Para lograr un estado correcto de autohipnosis es necesario no disociar la mente del cuerpo, volviéndolos un todo interconectado e influido directamente por cada una de sus partes. Es así como la autohipnosis nos permite concentrarnos en ciertas dolencias o falencias del cerebro y sanarlas a través de nosotros mismos y nuestra propia relajación.

Referencias:
La otra medicina / Portal de Medicina alternativa
Medicina Complementaria y Alternativa de la University Health Care

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...