jueves, 11 de septiembre de 2008

Rejuvenecimiento facial: Acupuntura en el rostro

En el marco de este siglo XXI en el que el paradigma de la belleza es la juventud, la medicina alternativa ha incursionado con un famoso método para combatir la vejez y explotar el aspecto joven que todos tenemos dentro.

La Acupuntura es la técnica que se aplica para hacer que las personas disimulen los efectos del paso del tiempo, y si bien está lejos de ser un sustituto de la cirugía estética, ésta tiene muchos beneficios adicionales en cuanto al bienestar corporal y mental del paciente, además de ser una técnica de origen natural en la que no intervienen técnicas de medicina tradicional.

Quienes la adoptaron primero, difundieron las virtudes del así llamado lifting facial con acupuntura. Luego, antes de los premios de la Academia de 2005, un grupo de acupunturistas faciales se instaló en la Soho House, un refugio improvisado de celebridades y una lista de inscriptos se abalanzaron ante la posibilidad de transformar la piel desde adentro hacia afuera. Hoy, gracias a una mejor comercialización, la acupuntura cosmética ha llamado la atención de gran parte de las personas con arrugas. Su visión holística atrae en particular a las mujeres que desean atrasar los signos del envejecimiento, pero que no quieren pasar por la cirugía o inyectarse químicos.

Los beneficios de la acupuntura para el rejuvenecimiento de la piel son leves y graduales, pero tras un tratamiento y con un poco de cuidados adicionales (como la alimentación sana y el ejercicio) el paciente irá viendo los efectos.

Las odiosas arrugas, por ejemplo, irán suavizándose poco a poco, además de que se eliminarán algunas líneas de expresión. Por otra parte, los ojos y su estética también ven beneficios en la Acupuntura, pues se reducen las bolsas de inflamación debajo de ellos y también las ojeras. En cuanto a la piel en general los beneficios son integrales, pues se estimula mucho más la circulación y la tersura de la misma, a la par de hacer que los poros se vean más pequeños.

Esta serie de beneficios derivados de la Acupuntura se basan en el hecho de que esta técnica de la medicina china actúa de manera holística, tratando de que el bienestar del paciente sea pleno y total, mejorando el flujo de energía y los focos de concentración de la misma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...