viernes, 19 de septiembre de 2008

La Vitamina E y el Parkinson

Se realizaron siete estudios para observar el efecto de la vitamina E y el riesgo de sufrir del mal de Parkinson, usando cuestionarios con los participantes, a fin de aproximar las cantidades de estos antioxidantes y suplementos presentes en sus dietas. Para este análisis, la ingesta de vitamina E de una persona fue clasificada como alta si su cantidad era entre un 75 y un 80% del consumo ideal de vitamina E, y moderada si se encontraba entre un 50 y un 60%.


El consumo moderado y alto de la vitamina E en la dieta, estuvo vinculado con una reducción de un 19% en el riesgo de desarrollar el mal de Parkinson. El consumo alto de Vitamina E fue ligeramente más preventivo que el consumo moderado, pero esta diferencia no fue significativa, según las estadísticas.


Entre los alimentos que contienen altas cantidades de Vitamina E, se encuentran las nueces, semillas, aceitunas, aceite de oliva extra virgen y otros aceites vegetales presionados en frío, y las paltas. A pesar de su alto contenido de grasa, estos alimentos son parte vital de una dieta sana.


Es importante destacar que al menos uno de los estudios sugirió que la Vitamina E sintética (la forma más común y menos cara usada en suplementos), no puede proporcionar la misma ventaja que la vitamina E natural, ya que esta es la más asimilable por el cuerpo. Puedes identificar la Vitamina E sintética con una “DL” en la etiqueta y la de forma natural con una “D”.
Fuente:
Tener Salud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...