sábado, 25 de julio de 2009

Consumir menos calorías no aumentaría el promedio de vida

No preste demasiada atención al rumor que dice que comer menos prolonga la vida: una nueva investigación sugiere que, al contrario de lo que indican informes previos, la restricción alimenticia no incrementa la supervivencia.

Estudios recientes señalaban que consumir menos calorías prolongaba la vida de moscas de la fruta y ratones. A comienzos de este mes, un trabajo publicado en la revista Science reveló que esto también sería cierto en los monos rhesus, una especie más cercana a los humanos.


En la presente investigación, publicada en la revista PLoS-Biology, los doctores David S. Schneider y Janelle S. Ayres, de la Stanford University en California, examinaron cómo la pérdida de apetito, que es generada muchas veces por infecciones, afecta la capacidad de la mosca de la fruta o Drosophila para combatir a varios gérmenes. Comer menos calorías tuvo un efecto "complejo" sobre el sistema inmune, dijo Schneider a Reuters Health. Si bien ayudaba a terminar con algunos gérmenes, volvía a las moscas más vulnerables a otros.


Los resultados indican que la restricción alimenticia no es una "panacea" para una mayor supervivencia, destacó el doctor Schneider. Sin embargo, se requieren más estudios para determinar si estos resultados en las moscas de la fruta también se extenderían a otros animales, incluidas las personas, añadió.



Fuente
PLoS-Biology, 2009

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...