lunes, 27 de julio de 2009

La Aromaterapia: Avances recientes


Usualmente nos tomamos nuestro tiempo para destacar el papel de las fragancias de la aromaterapia sobre nuestros estados de ánimo, y recomendamos el uso de determinados aceites en función del ambiente que quieras generar en una habitación.

Uno de los mayores cuestionamientos con los que lidia la aromaterapia es la ausencia de aval científico sobre sus aplicaciones, lo cual le ha granjeado bastantes críticas por parte de la comunidad científica. Sin embargo, desde Japón llegan buenas noticias, pues un grupo de investigadores de ese país han realizado una interesante investigación que comprueba los beneficios de la aromaterapia.
Publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el estudio ha sido realizado sobre ratas, y tiene como eje central al linalool, un compuesto presente en los aceites esenciales y que se relaciona con el descenso de la actividad genética asociada al estrés. De esta manera, los científicos aplicaron sustancias aromáticas con linalool en los ambientes de las ratas, comprobando sus efectos anti-estrés, y observando que la actividad genética asociada al estrés de las ratas descendía notablemente al aplicar las esencias.
Por ello, si estás estresado prueba con la lavanda, limón o mango, que seguro te darán resultado.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...