lunes, 13 de julio de 2009

El Chi Nei Tsang como terapia complementaria

El Chi Nei Tsang, CNT, es una de las formas de masaje terapéutico más profundas encontradas en la medicina tradicional china, creado hace miles de años. El Chi Nei Tsang nos puede ayudar en diferentes niveles: físico, emocional y de auto conocimiento. Es un verdadero sistema integral de curación que, a través de un suave y directo masaje sobre los órganos internos del abdomen, permite a las personas "liberarse" de tensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Los antiguos taoistas chinos descubrieron que el área detrás del ombligo es el centro energético más crucial y potente del cuerpo. Cualquier molestia o bloqueo en esta zona obstaculiza el libre flujo de la energía vital.

Los beneficios del CNT son, principalmente emocionales. A través de él es posible relajarnos y eliminar las emociones negativas. La sensación de nudo en el estómago, causada por la acumulación de problemas sin resolver, es eliminada a través de este masaje. Además es posible eliminar bloqueos emocionales en pocas sesiones. En el ámbito físico el masaje desintoxica el cuerpo, estimula el sistema linfático y circulatorio, y mejora la resistencia a las enfermedades.

Pero además de estos beneficios, el CNT supone un proceso de autoconocimiento volviendo a los pacientes responsables de su propia salud. Las técnicas de respiración son fundamentales para ello, y los terapeutas orientan al paciente para que realice este proceso de forma efectiva.

Fuente
La Otra medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...