viernes, 17 de julio de 2009

Cuidando la piel de tu bebe naturalmente

El baño debe ser una actividad para compartir entre el bebé y los recién estrenados padres. Será un momento en el que todos se lo pasarán bien. No debe convertirse en una situación de sobreprotección para el bebé, llena de miedos y angustias. Cómo bañar al bebé es una tarea más que deben aprender los padres.


A la hora de bañar a un bebé está claro que debemos ser más prudentes que si lo hacemos con una persona mayor. El bebé es una personita más delicada que aún está por desarrollarse. Cuando tu bebé nace, probablemente la parte de su cuerpo que más adores sea su piel. Suave, delicada y limpita, su piel requiere cuidados especiales para mantenerla sana y además porque es un órgano muy delicado. Por ello, hoy ofrecemos algunos tips naturales para el cuidado de la piel de tu bebé.


En primer lugar, puedes mezclar ¼ de vaso de shampoo para bebé, ¼ vaso de aceite vegetal y 2 vasos de agua en un recipiente. Agrega aceite esencial de lavanda para darle un aroma agradable. Mezcla y pasa sobre la piel de su colita el preparado al cambiarle los pañales. Un baño de leche es perfecto para mantener en el mejor estado la piel de tu bebé. Mezcla un vaso de leche con un vaso de maíz, y agrega dos gotitas de aceites esenciales. Para bebés con piel reseca, este preparado natural es ideal.


Finalmente, recomendamos preparar una crema natural para bebés. Cuatro onzas de cera de abeja y caliéntala suavemente. Agrega tres onzas y media de aceite de albaricoque mezclado con cuatro onzas de óxido de zinc en pasta, y mezcla todo hasta que se forme la crema. Es importante advertir que el uso de aceites esenciales en bebés menores de seis meses puede perjudicar su salud.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...