sábado, 11 de julio de 2009

La Endometriosis y la Medicina Herbal china

La endometriosis es un problema que afecta a una de cada seis mujeres en edad reproductiva, y se trata de una enfermedad que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, causando una multiplicidad de problemas en el organismo.

Entre las consecuencias de la endometriosis contamos dolores abdominales, irregularidades en el período menstrual (que muchas veces involucra dolor), y hasta infertilidad en casos extremos. Investigadores de la Universidad de Southampton han identificado dentro de la medicina herbal una solución al respecto: la medicina herbal china.
158 mujeres fueron incluidas en el estudio, de las que a una parte se les proporcionó un tratamiento de hierbas medicinales chinas para la endometriosis, mientras que a otras se las trató con drogas convencionales utilizadas para curar la enfermad.

Lo interesante es que las mujeres tratadas con medicina herbal china manifestaron una notable reducción de los síntomas asociados a este problema ginecológico, lo cual sirve para considerar a la medicina china como un tratamiento viable para contrarrestar los efectos de la enfermedad.
Esto reviste particular interés teniendo en cuenta que los tratamientos contra la endometriosis convencionales actúan a largo plazo, además de producir numerosas molestias en las pacientes, que sufren acumulación de peso y aparición de acné durante el tratamiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...